Opinión de las bicicletas BH, garantía y más

BH es una de las empresas de ciclismo con más tradición en España. Fue fundada hace ya más de 100 años en Eibar y como sucede con la mayoría de entidades de este tipo, en un principio no se dedicaba a la fabricación de bicis (en un principio se encontraban dentro del sector armamentístico).

Sin embargo tras la primera guerra mundial comenzaron a dedicarse a la industria del ciclismo, siendo hoy en día son una de las grandes referencias a nivel mundial.

A día de hoy hacen prácticamente todo tipo de modelos de montaña, carretera y paseo, por lo que se trata de una marca muy completa. Además, poco a poco van expandiendo su catálogo de componentes y accesorios por lo que año tras año suelen presentar muchas novedades en el mercado.

BH Logo

Mi opinión sobre BH

Ahora que ya te he contado algunos apuntes sobre la marca BH, me gustaría pasar a comentar mi opinión personal sobre ella.

Garantía de por vida BH

Una de las cosas más llamativas que tienen las bicis de BH son sus condiciones de garantía de por vida.

No todas las marcas la ofrecen y si bien no debe ser entendido como un seguro a todo riesgo, siempre es un punto a favor que cuenten con ella.

Estética de sus bicicletas

Creo que la estética de sus bicis es uno de los aspectos que más cuidan. Tanto los tonos mates que tienen muchos de sus modelos (que ya son bastante característicos dentro de la marca), como otros más brillantes, junto con las líneas que están logrando en sus cuadros desde hace unas temporadas, consiguen que sus productos tengan una apariencia muy pulida, limpia y exclusiva.

De tal forma es uno de sus puntos fuertes.

opinion bicicletas bh

Página web

Es difícil que una página web me guste dentro de una marca, ya que siempre tienen aspectos en los que considero que podrían mejorar. Sin embargo BH es una de las pocas en las que casi todo lo tienen bien.

La experiencia es sencilla e intuitiva, la apariencia del sitio es agradable, muestran precios y pesos, puedes comprar directamente a través de su plataforma, cuentan con numerosas fotografías de cada producto, etc.

Es una página muy a tener en cuenta y además está presente en países de latinoamérica como México, Argentina, Panamá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú.

Capacidad de distribución de BH

BH al ser una empresa con tanta tradición e historia, resulta sumamente fácil de encontrar en tiendas y centros comerciales, al menos en España (y que también sean bastante populares por internet).

Ello hace que sus bicis sean muy accesibles para los usuarios y también puedas encontrar alternativas en cuanto a puntos de venta diferentes (no teniendo que recurrir a tiendas o vendedores que no te ofrezcan confianza).

Catálogo y variedad de medidas de rueda

Para mi gusto el catálogo de BH es genial. Sigue sin ser una marca tan poderosa como Trek o Specialized y eso se nota a la hora de tener presencia en determinadas disciplinas (como por ejemplo el descenso en mountain bike), pero igualmente cuenta con una variedad nada despreciable de modelos en carretera, montaña, triatlón, ciclocross, bicis urbanas, junior y eléctricas.

Aunque parece que el panorama ya se está normalizando en cuanto a la variedad de tamaños de rueda, siguen ofreciendo modelos de todo tipo.

Qué no me gusta de la marca

Si bien BH es una marca que en líneas generales me gusta mucho, como siempre no puede ser perfecta y cuenta con algunos aspectos que no me entusiasman especialmente como:

  • La variedad de tallas. Si bien depende del modelo ante el cual nos encontremos, habitualmente es dentro de las marcas top una de las que menos variedad de tallas ofrece. No es que sean insuficientes, pero siempre es un punto a favor contar con variedad para que la talla esté lo más optimizada posible para cada uno.
  • Modelos para mujer. Si bien cada vez son más las marcas que ofrecen modelos de bicicleta para mujer, BH es una de las que todavía no se ha subido al carro. Estoy seguro de que poco a poco los irán desarrollando.

BH Ultralight

Mis modelos favoritos

De BH siempre me han fascinado sus modelos de carretera. Tanto el Ultralight como el G6 (modelos escaladores y aeros sin disco), como el Aerolight (el de triatlón), son algunas de las bicicletas que más me gustan del mercado.

Si bien en montaña también me gusta mucho las cosas que hacen y diseñan (la Ultimate y la Lynx son una pasada), he de reconocer que siento especial debilidad por el trabajo que hacen para las bicis de asfalto.

Conclusiones y opinión

En conclusión creo que BH es una marca muy buena. Quizás no sea precisamente barata, aunque tampoco tiene los modelos más caros de todo el mercado (además hay que tener en cuenta que las bicicletas que hace son bastante buenas).

Su estética me parece de los aspectos más acertados, tiene historia detrás, arraigo en nuestro mercado, patrocina adecuadamente a deportistas que les terminan poniendo en la primera línea informativa y son bastante transparentes con la información que comparten sobre su compañía y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *