Opinión de las bicicletas CUBE, garantía y más

Opinión de la marca de bicicletas CUBE. Hace ya varias semanas, comencé la publicación de una serie de entradas muy exitosa en el blog, en la que muestro mi opinión personal sobre las marcas de bicicletas más relevantes del panorama internacional.

Hasta el momento he analizado a las gigantes norteamericanas Specialized y Trek, la española ORBEA y también BH y Cannondale, por lo que ahora quise dar el paso a otra marca de Europa hablando sobre la alemana Cube.

opinion cube

CUBE: análisis de la marca

¿Por qué quería hablar de esta marca? Básicamente porque desde que comencé la serie, ha sido con diferencia la más demandada a través de comentarios por toda la comunidad.

Además al ser una marca que en el blog ha tenido bastante importancia, consideré que estaría muy bien el escribir algo sobre ella.

Opinión sobre CUBE

Sinceramente, Cube ha sido una marca que siempre me ha gustado tanto en modelos de carretera, como de montaña, ya que reúne todas las condiciones (al menos en España), para ofrecer muy buenas soluciones a ciclistas de todo tipo (tanto iniciados, como avanzados), al tener unos catálogos de bicicletas bastante amplios, con modelos muy bonitos, bien montados y a precios muy razonables.

Creo que es en términos generales una marca que sale muy rentable para los usuarios.

cube opinion

Tallas de CUBE y variedad de medidas de rueda

Cube es una de esas pocas marcas que siempre ofrece muchas opciones de tallas por cada modelo (algo que yo creo que es de agradecer), dando igual la disciplina ante la cual nos encontremos.

Además, en el caso de las mountain bike en particular, vemos como al menos en estas últimas temporadas las tallas más pequeñas de sus cuadros suelen venir adaptadas para ruedas de 27,5″ y las más grandes para 29″. Todo ello hace que uno siempre pueda tener a su alcance, la bicicleta más optimizada posible para sus aptitudes físicas.

Relación calidad-precio y garantia CUBE

CUBE Logo

Cube desde hace varios años es una de las marcas de bicicletas que ofrece una mejor relación calidad-precio, es decir que brindan unos mejores componentes y prestaciones generales a un precio menor que su competencia. Por si fuera poco, sus bicicletas poseen una de las mejores garantías (al margen de las empresas que las tienen de por vida), al menos en lo que se refiere a número de años de aplicación.

Todo ello hace que sea una marca completísima, tanto para ciclistas que estén buscando una bicicleta básica a buen precio, como aquellos que buscan competir sin arruinarse en el intento. Ante una futura compra siempre conviene estudiar sus modelos.

Estética de sus bicicletas

Las bicicletas de Cube por lo general siempre han tenido unas combinaciones de colores agresivas y poco convencionales, algo que logra polarizar a la comunidad, ya que estéticamente o las odias o te encantan. Yo soy más del segundo tipo, ya que por norma general me gusta mucho los colores que emplean.

cube triatlon opinion

Modelos CUBE para mujer

Algo que valoro mucho es que es una de las empresas que ofrecen más opciones de modelos diseñados específicamente para mujer, en prácticamente todo tipo de gamas y disciplinas (entre MTB y bicicletas de carretera).

Sé que las chicas son minoría en este sector, pero ello no implica que no deban contar con opciones creadas y pensadas para ellas.

Qué no me gusta de la marca

Sin embargo, no todo es idílico en mi percepción sobre la marca, ya que a mi parecer cuenta con algunas debilidades como por ejemplo:

  • Peso. Por lo general es superior al de los otros rivales que también los declaran de forma oficial, aunque sé de test que se han hecho con otras marcas que no lo indican y en esos casos apenas hay diferencia.
  • Echo en falta algunos modelos. A pesar de tener un catálogo amplísimo (para no ser uno de los gigantes de la industria), echo en falta algún modelo aero u opciones más variadas dentro del segmento de dobles de cross country.
  • Triple plato. Históricamente Cube siempre ha sido una marca que para una gran mayoría de sus modelos, ofrecía bicicletas de triple plato cosa que, a pesar de haberse mantenido con los años, últimamente parece estar mitigándose.

Cube Elite CL68 SL 29

Mis modelos favoritos

A mi parecer Cube siempre ha mostrado muchos modelos espectaculares, aunque siempre he sentido debilidad por sus modelos rígidos de montaña, como la familia Reaction GTC y Elite:C68. En carretera llevo mucho tiempo enamorado de su bici de triatlón (Aerium C:62) y de su bici de carreras de carbono (Litening).

Conclusiones y opinión CUBE

Creo que Cube hoy en día es de las mejores marcas que existen a pesar de sus debilidades. Creo que lo tiene todo para satisfacer a sus clientes: líneas bonitas, buenos montajes, grandes precios y buena cobertura por garantía.

Sé que no es la marca perfecta, pero en cualquier caso no deja de ser una alternativa muy interesante para quien busque ir bien equipado en sus salidas. Además, estoy casi seguro de que si acertasen patrocinando a ciertos atletas en categorías mediáticas, muchos más usuarios tendrían una mejor percepción de la marca.

¡Espero que te haya gustado el post! Sinceramente sentía mucha ilusión por traerte a Cube de forma específica por aquí, ya que habían sido muchas las solicitudes que me habían llegado sobre esta marca. Una vez he dicho todo esto, me gustaría hacerte algunas preguntas:

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías a Cube? ¿Qué opinión tienes sobre la marca? ¿Te gusta o te disgusta? ¿Qué destacarías de ella en líneas generales? ¿Y en algún modelo en concreto? ¿Por qué? ¿Cuál quieres que sea la próxima marca que trate por aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *