Cómo hacer bebida isotónica casera: receta deportiva

Así puedes hacer bebida isotónica casera para hidratarte durante tus entrenamientos y salidas ciclistas.

La hidratación en el ciclismo como en cualquier otro deporte tiene una importancia vital. El aporte líquido de sales y compuestos energéticos puede determinar el éxito en una marcha o ruta ciclista.

Los expertos hablan de que lo aconsejable es beber sorbos pequeños cada 10-15 minutos y sin duda es un buen método o hábito.

En mi caso, lo normal es que lleve bebidas como Powerade (mi favorita), Aquarius, específicas como Isostar… Suelen ser polvos solubles o pastillas para echar en agua. Pero en alguna ocasión, cuando no he tenido estos complementos he optado por llevar una bebida isotónica preparada en casa. Es evidente que se puede llevar agua sola (vamos a hidratarnos de la misma manera) pero por cuestiones de sabor y aporte de sales prefiero llevar un preparado.

manillar plano doble mtb

Ingredientes de bebida isotónica casera

  • Agua. Dependiendo del bidón que vayamos a usar variará la cantidad.
  • Zumo de 3 limones.
  • Una cucharada de bicarbonato sódico. (Aporte de sales)
  • Azúcar al gusto. Se utiliza para quitar acidez, pero recomiendo que no te excedas en aporte de azúcar. Yo echo una cucharada sopera.

Así se hace el isotónico casero

  1. En primer lugar exprime los 3 limones.
  2. Luego mezcla el zumo de limón con el agua, teniendo en cuenta el bidón que vas a usar luego para la bicicleta.
  3. Una vez has hecho esto y ya con el volumen deseado, echa una cucharada pequeña de bicarbonato sódico, así como el azúcar en el agua con limón y mézclalo bien.
  4. Para terminar (y por si acaso no lo habías hecho ya), vierte toda la bebida en el bidón y ya estarás listo para salir.

¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que hay muchas recetas de bebidas caseras muy válidas para la práctica deportiva.

Todo depende de los gustos de cada uno y lo bueno que tiene ésta que te acabo de comentar ahora, es que admite muchas variantes diferentes (cambiando la proporción y tipo de zumo, azúcares, etc.).

¿Sueles “fabricarte” tu propia bebida para andar en bici? ¿Crees que se le puede echar algún otro ingrediente que aporte mayor valor a la misma? ¿Qué recetas has seguido hasta ahora? ¿Tienes algún tipo de recomendación que te gustaría comentarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =