Mochilas de hidratación de ciclismo MTB – Mountain Bike

Una mochila de hidratación de ciclismo puede ser mucho más útil de lo que imaginas. Pese a su nombre, no solo nos sirve para hidratarnos, sino también para portear accesorios y equipamiento adicional en nuestras salidas con la Mountain Bike.

Qué es una mochila de hidratación y para qué sirve

mochilas de hidratacion mtb

Una mochila de hidratación es, como su nombre indica, un tipo de macuto especialmente diseñado para la práctica del mountain bike. Es conveniente usarlo por varias razones:

  1. Se adapta perfectamente a la espalda del ciclista, lo que en rutas largas hace que no aparezcan dolores en la zona lumbar. Además se ajusta de forma increíble al contorno del cuerpo, lo que unido a los cierres, asas y demás elementos de sujeción de la mochila, hace que portarla resulte muy natural y nada incómodo (al contrario que con las mochilas convencionales).
  2. El espacio por dentro está optimizado con numerosos compartimentos y bolsillos. De esta manera resulta más fácil y práctico el almacenar ciertos objetos como barritas energéticas, geles, dinero, teléfono móvil o accesorios para reparar pinchazos.
  3. No se acumula el sudor, lo que hace que no te resulte tan desagradable rutear, ni que te resfríes si paras. Además muchas son impermeables, de tal manera que no se mojan los objetos que guardes en el interior.
  4. Existe un compartimento especial en el que se guarda una bolsa con agua. Ésta tiene un manguito que sale hacia el exterior de la mochila y en su extremo hay una boquilla que nos permite beber el líquido de la bolsa. De esta forma podemos llevar más agua de la habitual y además fresca.

Opiniones de las mochilas de hidratación, ¿recomendables?

Indudablemente. No es algo indispensable para la práctica del ciclismo, pero una vez las has usado no hay vuelta atrás.

Son de esas cosas que cuando ya las tienes no comprendes cómo antes hacías para vivir sin ellas. Al menos ese fue mi caso, pues sufro muchos problemas de espalda y tras comenzar a usar estas mochilas, éstos desaparecieron.

Mejores marcas de mochilas de hidratación MTB

– B’Twin. Es una de las opciones más económicas que existen, pero también es de las menos avanzadas tecnológicamente. Mi mochila de hidratación es precisamente de esta marca.

– Camelbak. Es la marca por antonomasia para estos productos, no sólo por ser la más popular, sino por ser la que más variedad ofrece.

– Dakine. Es una opción un tanto desconocida, pero no por ello menos válida. Presenta un gran número de productos y posibilidades.

– Evoc. Es junto a Camelbak, la que mayor variedad de mochilas tiene en su catálogo, aunque al menos por aquí no es tan conocida.

– Hydrapak. Probablemente es la alternativa más conocida de Camelbak, aunque no es tan popular ni presenta tanta variedad.

– Mavic. Se trata de una de las marcas con mayor tradición ciclista. Tiene un catálogo un poco corto en cuanto a mochilas, pero éstas no dejan de ser interesantes.

– Osprey. Sin lugar a dudas es una de las opciones más completas a la hora de escoger una mochila.

– Scott. Más conocido por su faceta de fabricante de bicicletas, Scott es todo un gigante que fabrica todo tipo de productos para ciclismo (así como para otros deportes). Desde mi punto de vista es la mejor alternativa a Camelbak.

– Shimano. Uno de los todopoderosos del ciclismo que tiene dentro de su gama de accesorios varios modelos bastante atractivos.

¿Qué te ha parecido este listado? ¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¿Qué mochila de hidratación o chaleco utilizas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *