¿Cómo saber mi talla de bicicleta?

Probablemente una de las cosas que más me preguntan es cómo se ha de hacer para calcular la talla de una bicicleta.

Al ser éste un tema bastante recurrente dentro de la sección de los comentarios, así como de algunos correos electrónicos y de mensajes, creo que es conveniente el crear una entrada que resuelva esta cuestión.

Calcular la talla de bicicleta

yociclismo talla bicicleta

Antes de mostrarte alguna solución sobre este tema, me gustaría dejarte algunas cosas claras:

  1. Para saber cuál es tu talla en una bicicleta, has de tener en cuenta muchos factores. De esta forma, no solo vale solo con que conozcas tu estatura, aunque lógicamente si eres una persona que mide 2 metros, no vas a tener una S o una M.
  2. Las tallas de los cuadros (o marcos) de las bicicletas aunque aspiran a ser métricas universales, dependen bastante de cada fabricante. De esta forma una “misma” talla, varía de tamaño entre marcas.
  3. Las medidas que uno ha de tomar en consideración para una bici de carretera o para una bici de montaña varían, por lo que no puedes evaluar de la misma manera las dimensiones de un cuadro entre máquinas de distintas disciplinas.
  4. El caso de las medidas de rueda dentro de las bicis de montaña, no influye tanto en el tallaje de la bici en sí, como en las prestaciones que buscas tener.
  5. Por todo ello, lo más adecuado, al margen de que busques tener algún tipo de orientación, es preguntarle a un profesional (preferentemente a quienes trabajen en tu tienda de confianza). NO te fíes de todo lo que aparece en los foros de internet, en otros blogs o incluso en otras páginas webs. Hay muchísima gente que. sin tener demasiada idea sobre el tema, escribe como si fuese experta sobre la materia.

No te pierdas – ¿Cómprar la bici en tienda física u online? Las diferencias

La talla ideal de bici

Creo que lo más adecuado, a la hora de buscar tu talla aproximada de bicicleta, es recurrir a algunas calculadoras y tablas que se encuentran disponibles en internet.

Una calculadora, como su propio nombre indica, te pedirá que le introduzcas una serie de valores y tras ello te indicará cuál es tu talla ideal según para qué tipo de bici. Y por supuesto, lo mejor es que siempre consultéis las guías de tallas del fabricante de bicicletas que os interese, por si hubiese alguna peculiaridad entre modelos o una geometría específica a tener en cuenta.

tabla talla bicicleta

 ENTREPIERNA CARRETERA (CM.)
71-74 47-51 S
75-78 51-53 M
79-88 53-55 M
85-92 55-57 M-L
93-98 57-59 L
99-100 59-61 L-XL
101 o + 61 XL

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para tallar tu bicicleta? ¿Qué nos recomendarías? ¿Hay algo que hayas utilizado y te haya servido? ¿Y algo que no? ¡Todas tus aportaciones pueden ser muy valiosas, así que te agradecería que utilizases la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *