Sillines antiprostáticos en ciclismo: qué son y sus beneficios

En los últimos meses muchos nos han estado preguntado por tops de sillines antiprostáticos y si realmente funcionan, por lo que en primer lugar querríamos publicar un post en el que explicásemos algunos asuntos previos.

Antes de abordar la efectividad de los sillines antiprostáticos, tenemos que entender como el sillín y la postura del mismo afectan a la próstata y en general a la zona del perineo.

La próstata y los sillines para cuidarla

sillin antroprotatico

La próstata es un pequeño órgano glandular que está situado en el perineo (entre el ano y los testículos). Es habitual que con la edad, su tamaño vaya en aumento (hiperplesia).

Este proceso entra dentro de la normalidad. Pero también puede originarse una prostatisis (inflamación de la próstata debido a una infección u otra causa) y aquí es cuando hay que preocuparse.

No está demostrado que la práctica del MTB o del ciclismo en general sea causante directa de este tipo de inflamaciones pero no hace falta ser un experto en la materia para constatar que la zona del perineo sufre. Y esto, con el paso del tiempo, puede originar problemas.

El primer paso tiene que ser regular bien la posición del sillín. Uno de los principales objetivos de esta correcta regulación es precisamente aliviar la presión en la zona perineal. Algunos recomiendan inclinar levemente la punta del asiento hacia delante pero esto puede llegar a ser contraproducente para otras zonas del cuerpo como los isquios.

sillin antroprotatico2

Lo ideal es que el sillín esté en paralelo con el suelo, es decir, lo más derecho posible (sin inclinaciones). Y es en este punto donde aparecen en escena los sillines antiprostáticos.

¿Qué beneficios tienen los sillines antiprostáticos?

Principalmente ayuda a liberar la zona perineal reduciendo enormemente la presión. Además previene y disminuye el famoso adomercimiento genital ya que mejora sustancialmente la circulación sanguínea en la zona. Y si esto no fuera suficiente, en muchas ocasiones, las molestias en la zona pélvica se alivian de una forma considerable.

Mi recomendación evidentemente es usar un sillín antiprostático. Yo lo llevo usando mucho tiempo y no lo cambio por nada. Por lo tanto, si sufres alguna molestia de las que he mencionado anteriormente ni lo dudes. ¡Invierte en tu bienestar para practicar tu deporte favorito!

Tu experiencia sería un gran aporte. Por ello te invito a comentar o contestar algunas preguntas: ¿Has pasado de un sillín normal a uno antiprostático? ¿Percibes las mejorías? ¿Recomendarías algún otro sillín para aliviar las molestias en zona perineal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *